EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

8 de agosto de 2014



LOS DESAFÍOS QUE TENEMOS 



Debemos hacer de toda la educación un servicio de calidad que busque el desarrollo integral de la persona. Tenemos que eliminar la brecha entre una excelente educación, no siempre solidaria, a la que sólo acceden los estratos altos y una y una educación de baja calidad para los más empobrecidos. 

debemos hacer que la educación llegue a todos. Que todos los niños puedan ingresar a una institución educativa, que los jóvenes terminen su educación básica y puedan escoger una educación técnica ó universitaria, y que ningún adulto carezca de una formación permanente. 

Debemos valorar positivamente la labor que los maestros realizan. Que todo maestro enseñe por vocación y aprecie la importancia de su profesión; que la sociedad dignifique al educador y lo apoye. 

Debemos impulsar el compromiso de los padres de familia en la educación de sus hijos. Que los hogares sean escuelas permanentes de crecimiento personal. Que los padres sean los primeros y principales formadores de sus hijos, ante todo por el ejemplo de sus vidas, y estén capacitados para acompañar todo el proceso educativo, en colaboración con los maestros y la escuela. 

Debemos elevar la educación hacia los valores del espíritu. Que las instituciones educativas integren la instrucción científica y tecnológica adecuada y la capacitación para el trabajo, con una enseñanza que ofrezca un sentido a la existencia  personal, forme para la vida familiar y social, proporcione una visión del mundo y eleve al conocimiento y al amor de Dios. 

Debemos educar para la vida y el amor. 

      
 
Blogger Templates