EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

8 de abril de 2015

AMOR SIN MEDIDA...



Da clic aqui.
Ciertamente en el momento actual el Amor es raro,,,aun quedan muchos raros que no se guardan nada para sí, con tal de hacer feliz a los otros...que Dios los guarde y les permita siempre llenar el mundo de eso que hoy para muchos resulta tan raro AMAR, sin reservas, al extremo..


BIENVENIDO EL PAPA A COLOMBIA...

[TEXTO COMPLETO] La carta del Papa Francisco a Colombia por Semana Santa

Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

PASCUA ES LIBERACIÓN Y ESPERANZA...

Hola maestro…,
en pascua escuchemos al Maestro de la vida, para dar vida.


La voluntad de Dios para esta pascua celebración de los bautizados, es una invitación a la conversión. Dios por medio de su palabra salvadora cuestiona todo lo que deshumaniza y atropella al ser humano. Él es un Dios que acoge la causa de los oprimidos, que en la persona de su Hijo, muere y resucita con los menos favorecidos, con los despreciados.

El mensaje de la pascua es de liberación y esperanza, y la labor del maestro que alimentada por la fuerza de Jesús resucitado, es forjar en los jóvenes principios que contrarresten los focos de muerte que tienen a nuestro país desangrado y sumido en un manto de oscuridad y de muerte.

La experiencia de la resurrección en cada maestro, debe ser una experiencia de trasparentar la persona de cristo en su vida, llevando a la vida de los estudiantes y de los que hacen parte de toda la comunidad educativa, los sentimientos de Cristo resucitado, es decir los valores del Evangelio; la Verdad, la honradez y la trasparencia, solo así se podrá combatir: la corrupción que marca nuestra realidad en casi todos los ámbitos sociales. La violencia como consecuencia directa de toda injusticia, y que deja como principales víctimas a los niños y jóvenes de nuestra sociedad, y no solo ellos sino la nación entera que por décadas ha sufrido el azote de la violencia. La globalización y el capitalismo, que al contrario de lo que se esperaría, desarrollo y progreso para todos, sigue generando desigualdad, pobreza, exclusión social, injusticia y desempleo, además de las consecuencias en el sector de la salud, la destrucción del medio ambiente y muchos megaproyectos que sacrifican a los más pobres.

Vivir la pascua es vivirla en el contexto, es concienciarse, esto es no solo tomar consciencia sino tomar parte en aquello de lo que se es consciente, el maestro es el que contextualiza esta realidad en el salón de clase que a la luz del Resucitado despierta en los estudiantes una mirada esperanzadora, llena de oportunidades, de soluciones, de proyectos y metas. No solo lleva conceptos y fórmulas que aprender, sino que forma para la vida desde la vida real. Enseña a cuestionar los paradigmas y las ideologías que en vez de liberar alienan. El maestro recibe del MAESTRO de la vida la gran responsabilidad de vivificar el proyecto de vida de quienes se les ha entregado en sus manos para formarlos.

Hola maestro,,, no tengas miedo la promesa del Maestro de la vida, es: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes (…) y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
 
Blogger Templates