¿Has tenido que trastearte alguna vez de pueblo, de ciudad, de casa, de oficina o simplemente de habitación? Si lo has hecho, podrás recordar la cantidad de cosas que fuiste acumulando ¿Verdad? Muchas cosas que te prestaron un servicio, pero que ya no te lo prestan... Otras, que te podrían servir, pero que no tienes espacio para ellas o que no son nada más que basura. ¡A veces son las que ocupan la mayor parte del espacio!
en un constante estado de cambio, necesitamos una actitud saludable para liberarnos de las cosas viejas y abrazar las nuevas. Afortunadamente o desafortunadamente nos movemos dentro un mundo demasiado pragmático. Desembarazándonos de lo viejo y de lo innecesario, creamos vacíos o espacios que nos permiten crear y diseñar nuevas y excitantes cosas para nosotros mismos.
En cambio, cuando nos anclamos a lo viejo y anticuado, estamos creando bloques, barreras y estancamientos. Eso es aplicable no sólo a las cosas materiales sino también y sobre todo a nuestras emociones, actitudes, comportamientos, hábitos...
Mantén como hábito de tu vida hacer una limpieza total en el interior de tu mente y de tus emociones. de hecho, todas aquellas emociones que hemos recogido por la vida, que hemos almacenado y que no nos hemos atrevido a sacar, se van enquistando poco a poco, hasta el punto en que cada vez será mucho más difícil eliminarlas.
En cambio, en la medida en que diariamente nos ejercitemos en una eliminación progresiva de pensamientos y emociones negativas, estaremos asegurando una mayor fluidez energética en todo nuestro organismo.
Aprendamos de la naturaleza. ¡Cuántas cosas nos enseñan acerca de la eliminación! si observamos atentamente nuestro cuerpo, nos damos cuenta de que posee no menos de seis formas diferentes y distintas para desembarazarse del material desechable: ano, uretra, boca, nariz, oídos y piel. ¿Ha pensado alguna vez qué sería de nuestro cuerpo si jamás eliminara? De ahí la necesidad de eliminar mentalmente y vaciar emocionalmente todas las cosas innecesarias[1].
0 comentarios:
Publicar un comentario