EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

VICARIA DIOCESANA

 ¿QUÉ SOMOS?


Un Equipo de animación pastoral para la Educación y la Cultura de nivel Diocesano. Su constitución es por delegación directa de Monseñor Rigoberto Corredor, Obispo de la Diócesis de Pereira.

Este equipo movido por la fuerza Evangelizadora del Espíritu Santo, quiere salir al encuentro de todos los hermanos y hermanas del mundo educativo.  Que la fuerza y el testimonio alegre, del propio encuentro con Cristo, anime e impulse a muchos más, para que vivan esa gran experiencia personal y comunitaria con "Jesucristo vivo y presente en nuestra vida e historia".

Desde este Blog de "Educación y Cultura, se pretende acortar distancias, tender puentes, provocar un dialogo franco, abierto y respetuoso de las diferencias que nos enriqueces, diálogo entre vida, fe y cultura.  

Juntos, daremos apoyo a la apasionante misión de educar las nuevas generaciones de Pereiranos integrales, ciudadanos, ecológicos e incluyentes, con olor a Evangelio. Generaciones capaces de tejer la reconciliación y paz en medio del conflicto y el pots-conflicto 

 ¿QUIENES ANIMAN?



¿QUIENES APOYAN?

a) Equipo Central de Pastoral Educativa:

El Equipo Central de Pastoral Educativa, está conformado por Educadores Profesionales de distintas disciplinas del saber y de gran compromiso evangelizador.  Uno de estos agentes laicos están en ejercicio de la docencia en la educación básica, media y profesional, otros por su parte, son ya jubilados, unos y otros desde su voluntariado pastoral coadyuvan en la asesoría y animación de los diversos programas y eventos pastorales de la Vicaría de Educación y Cultura, dentro del gran Plan Diocesano de Evangelización.

b) Equipos Vicariales de Pastoral Educativa

Los Equipos Vicariales de Animación de la Pastoral Educativa, estarán conformados por al menos seis Educadores o Directivos líderes, preferiblemente que orienten el área de Educación Religiosa Escolar u otra disciplina del saber en su Institución Educativa sea oficial o  privada.  Para este equipo, se requiere la aprobación y delegación de su respectiva Parroquia y contar con la autorización del respectivo Directivo de su Comunidad Educativa.  Los Equipos Vicariales, coordinarán en Comunión con el Vicario de Educación y Cultura o su Delegado y en coordinación del Vicario Foráneo quien la presidirá los eventos y programas de orden diocesano, que anualmente sean aprobados. 

c) Equipos Parroquiales de Pastoral Educativa

Los Equipos Parroquiales de Pastoral Educativa, estarán conformados por al menos 12 Educadores Directivos o Docentes, de las diversas Comunidades Educativas oficiales y privadas del entorno Parroquial.  Para conformar este equipo parroquial, se requiere la buena voluntad de los Educadores o Directivos y la aceptación del Párroco respectivo y la delegación del respectivo Directivo. Los Equipos Parroquiales, coordinarán en Comunión con el Vicario de Educación y Cultura o su Delegado y en coordinación directa con su Párroco, los eventos y programas de orden diocesano o vicarial que se acuerden anualmente. 

d) Equipos Institucionales de Pastoral Educativa

Los Equipos Institucionales de Pastoral Educativa, estarán conformados por los Capellanes, (si se cuenta con ellos), los Docentes de Educación Religiosa Escolar u otros Docentes de otras áreas, los Padres de Familia y Estudiantes convocados por la Institución ya oficial como Privada.  Una vez constituido este  Equipo de Animación de la Pastoral Educativa, se notificará al respectivo Párroco en aras a articular  las acciones de pastoral del orden diocesano, vicarial y parroquial. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates