EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

9 de noviembre de 2011

Conociendo a nuestros jóvenes: ¿QUÉ SON LOS BIKER?

El término biker se refiere usualmente a una subcultura relacionada alrededor del motociclismo no deportivo, también conocido como Motorcycle Club, Clubes Motociclistas, Motociclismo Pandillero, Pandillas Motociclistas, etc., y que incluye desde los informales Riding Clubs hasta los más organizados Motor Clubs (MC) e incluso pandillas criminales que se involucran en actividades delictivas denominadas 1% por ser una minoría dentro de la cultura biker. Usualmente son rockeros y tienden a escuchar rock clásico, heavy metal, hardrock y otros géneros similares, así como a utilizar indumentaria características (pantalones, chaquetas y chalecos de cuero ó mesclilla y bandanas, así como ropa sexualmente provocativa en las mujeres), el conducir motocicletas pandilleras como la Harley Davidson, y se les asocia con la cultura de la rebelión, la libertad sin límites y la anarquía. 
 
 
Si bien la indumentaria puede variar de un MC a otro, frecuentemente incluye; botas, jeans ó pantalones de cuero, chaquetas de mezclilla ó de cuero, chalecos, guantes de motociclismo, cascos, bandanas, lentes oscuros, cadenas, etc. en los hombres, la ropa en la mujer es similar aunque usualmente utilizan camisetas top ó sin magas, ajustadas, y en algunos casos minifaldas. Los tatuajes son comunes, así como el uso de barba y/ó pelo largo en el hombre.
Generalmente los bikers escuchan música rock, muy frecuentemente de tipo Heavy Metal, Hardcore, Hardrock y Rock clásico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates