EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

31 de octubre de 2011

Dinámica de la Semana: "SERVIR"

Servicio, compromiso, entrega.

Me presento en el grupo con una toalla al hombro. Así estoy durante un buen rato como si no pasara nada. Que todos se den cuenta de lo extraño que resulta eso.

En un momento determinado arrojo la toalla hacia alguien y me fijo en los gestos que hace. Tendrá desconcierto y no sabrá qué hacer con la toalla. De pronto me la vuelve a pasar y yo se la paso a otro.

Me acerco al que la ha recibido y observo e intento que se la tire a otro.

- Muy bien se la has tirado a otro como se puede hacer con muchas cosas. (Al fin la recibe uno y no sabe ya qué hacer con ella) (Entonces la cojo y escribo en el tablero: toalla, servicio, limpiar, secar...)

- Alguien puede decir algo más?

- ¿De cuántas revoluciones han oído hablar?

- ¿Han oído hablar de la revolución de la toalla?

- Esperen y verán:

Era una vez un Hombre que invitó a cenar a unos amigos. Y estando en la mesa se levantó, se ciñó una toalla y se puso a lavar los pies a sus amigos y los secaba con la toalla. A partir de entonces, comenzó la revolución de la toalla. Comenzó a lavar los pies a los demás. Este instrumento se ha convertido en peligroso, mejor dicho costoso. Representa el SERVICIO.

-         Gestos de servicio
-         Experiencias de servicio
-         Elaborar el perfil de una persona servidora.

Referencia bíblica: Jn. 13, 1-6

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates