EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

5 de octubre de 2011

Dinámica de la Semana: "Me llamo... Se llama"

PAZ

Un saludo afectuoso a todos los educadores de la Diócesis de Pereira, esperamos que esta selección de dinámicas grupales les sirva para el buen desarrollo de su trabajo educativo con los niños y los jóvenes en sus diversas Instituciones Educativas.

ME LLAMO... SE LLAMA...

En gran grupo. Sentados todos en un círculo grande.

El animador se pone al comienzo del círculo y dice: Me llamo N.N. (da su nombre y apellidos).

El que está sentado a su derecha dice: Me llamo N.N. (da su nombre y apellidos); él se llama N.N. (da el nombre y apellidos del animador). y sé hacer... (un gesto de expresión cor­poral). No vale repetir ningún gesto de los anteriores. Cada uno debe in­ventarse uno distinto.

El siguiente dice: Me llamo N.N. (da su nombre y apellidos); él se llama (da el nombre y apellidos del anterior); y él se llama N.N. (nombra al animador). y sé hacer... (un gesto de expresión cor­poral). No vale repetir ningún gesto de los anteriores. Cada uno debe in­ventarse uno distinto.

Así sucesivamente cada integrante del círculo va nombrando uno por uno a los anteriores que se presentaron y terminando con el animador.

El que se equivoca o no sabe el nombre de alguno de los participantes, paga prenda o se le manda contar un chiste, cantar una canción, etc.

La dinámica terminará cuando ya nadie se equivoca.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates