EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

18 de marzo de 2013

INTRODUCCIÓN AL KERYGMA

Recordemos que “no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” Cfr. Deus Caritas Est No. 12

El kerigma es el acto de comunicar el primer anuncio de la buena nueva de Jesús, el Cristo y Señor que se hace acontecimiento de salvación para todo aquel que lo acoge con fe y conversión.

El kerigma es la proclamación de la persona de Jesús, que con su pasión, muerte y resurrección nos ofrece la salvación, es por tanto un contenido que reclama la adhesión de fe, manifestada por el gesto inicial que es la conversión.

La importancia del kerigma como acto de comunicación lo señala el empleo del verbo “proclamar”,, que es comunicar a los no creyentes y en todos los lugares el evento salvífico que presencializa el Reino de Dios. 

El kerigma es mucho más que un entusiasmo comunicador o lista básica de verdades bien trabadas, es la proclamación de un acontecimiento de salvación que transforma la persona y, por ella, su entorno.

No se trata del anuncio de un acontecimiento que, porque ya ocurrió, perdió su fuerza salvadora, sino de uno que tiene la virtud de hacerse liberación actual y real. 

En el siguiente vídeo encontrarás una breve introducción sobre el significado e importancia del kerigma. Dale Clik!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates