EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

3 de julio de 2012

TÚ PUEDES SER PRÓSPERO


Seguramente en más de una oportunidad has comprado un billete de lotería y habrás pensado: ¿qué tal que me lo ganara? Y has hecho hasta los planes de cómo gastarías ese dinero, ¿verdad?

No pretendo desanimarte ni derrumbar tus “sueños”, pero ¿sabías que difícilmente las personas que se han ganado loterías o grandes sumas de dinero en juegos de azar, se vuelven personas prósperas? La prosperidad no se consigue de la noche a la mañana. ¡La prosperidad es una cuestión mental y de actitud!

Quizás me podrías decir: “¡Bueno…, lo que pasa es que hay personas de “buena suerte”…! ¡Yo en cambio no tengo!. ¡No! La buena o mala suerte no existe. Existen sólo dentro de ti y concretamente dentro de tu mente o manera de pensar. Tu mente y tu sistema de creencias son tu suerte. Ellos son lo que tú eres y lo que tú esperas, estés donde estés. Son ellos quienes te hacen y te mantienen pobre o rico, dependiendo de lo que  tú decidas. Tú tienes y tendrás sólo lo que tú piensas y pienses. Piensa pobremente y permanecerás pobre, piensa “ricamente” y serás muy rico y próspero.


¡No hay duda de que el trabajo “duro” es un ingrediente para ser prósperos, pero jamás es el único y mucho menos la garantía del bienestar! En realidad lo que necesitamos es un cambio de estrategia y de mentalidad.

El dinero en sí mismo no es bueno ni malo. ¡Que quede eso bien claro! De ahí que la intención no es hacer juicios de valor con respecto a él. ¡El dinero es sólo dinero y nada más! Es más, tú o cualquiera otra persona, pueden ser felices así como están. Lo que sí quiero revelar es: las circunstancias tuyas han sido creadas única y exclusivamente por ti mismo. Si alguna vez decides cambiar, podrás alcanzar todos los objetivos que se propongan. Pero eso depende única y exclusivamente de ti y de nadie más. Es cuestión de decisión personal[1].


[1] ENRIQUE PINEDA, Luis. Proyecta tu Vida. San Pablo. Bogotá: 2008. Págs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates