EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

21 de marzo de 2014

PEDAGOGÍA, FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO
Educar significa
ü La educación consiste , en efecto,  en ser el hombre cada vez más hombre ; en que él pueda ser más y no solamente tener más, y que en consecuencia, a través de todo lo que tiene,  todo lo que posee , sepa él cada vez más  plenamente ser hombre. Para esto es necesario que el hombre sepa ser más, no solamente con los otros, sino también para los otros.  (Juan Pablo II) 

El profesor de ere
*Qué hago realmente cuando educo?
*¿A qué me dedico realmente siendo profesor?
*
*¿Cuál es el aliciente inicial para ser docente?
*
*¿mi docencia es puramente lúdica y cosificante?

El profesor cristiano
en la ere
Existe una diferencia sustancial entre el profesor de ERE y un profesor confesional que dirige la ERE.
*¿Qué tiene que ver mi cristianismo con mi docencia?
*
*¿Influye en algo ser cristiano en mi tarea diaria en la institución?
*
*Mi religiosidad ¿es algo privado o ilumina el encuentro con mis estudiantes?
*¿tiene algo que ver mis creencias con la visión que tengo sobre mis estudiantes?

Si la educación supone el crecimiento de las personas, si entraña un incremento en la humanidad por el desarrollo de su propio proyecto, esto compromete tanto al estudiante como al profesor.

En el proceso educativo , pues, no solo debe crecer el estudiante como persona, sino también el profesor.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates