EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

23 de abril de 2014


La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el domingo 27 de abril




Juan XXIII, un hombre sencillo, de procedencia humilde, rico en sentido común que hizo propia y enriqueció la metodología del " ver juzgar y actuar", para analizar el mundo y las instituciones; para establecer criterios y para hacer cierto aquello que el "el mundo cambia pero somos nosotros los que lo hacemos cambiar" . 

Juan XXIII tenía imagen de persona bondadosa, afable. un abuelo que despertaba cariño. Nadie se imaginaba que en el año 1961 causara un cambio profundo en la historia. contra toda expectativa se le ocurrió convocar un Concilio Ecuménico para llamar a la Iglesia a un "aggiornamento", a un ponerse al día, abriendo las ventanas de la Iglesia para que entren nuevos aires para que penetraran en un ámbito cerrado que tenía el peligro de desentenderse del camino de la humanidad  a la que estaba llamada a servir y por tanto a conocer. 










Juan Pablo II  está muy cerca. Para muchos está fresca su imagen en la memoria. su figura joven al comienzo de su pontificado, desconcertó por no ser  italiano y despertó simpatías por su sonrisa, su cercanía y fortaleza que su porte inspiraba. 

Un Papa misionero que visitó sus ovejas en los sitios más extraños; maestro atento a orientar a sus presbíteros y laicos, misionero que guió a la Iglesia al mar profundo para echar las redes. Su voz era respetada, su ejemplo de vida, con sangre de martirio, causaba admiración. Hasta la muerte y con el peso de los años y los trabajos mantuvo su conciencia de ser pastor y a su muerte las gentes lo aclamaron como "Papa grande"  


 
Blogger Templates