EDUCACIÓN Y CULTURA- DIÓCESIS DE PEREIRA

PASTORAL EDUCATIVA

4 de abril de 2013

KERYGMA: EL PECADO

                EL PECADO


1. EL PROBLEMA, Lo que impide que en nuestro mundo se manifieste el amor de Dios y se realice su plan de felicidad, paz y unión se llama pecado. El pecado es la causa de todos los males que aquejan a la humanidad. El problema que tenemos es que somos pecadores, y por tanto, alejados del amor de Dios. Nosotros somos pecadores, por eso precisamente pecamos. Rom 3,23; Sal 51,7; Mc 1,14-15; Rom 14,23.

2. LA MALA NOTICIA, El hombre tiene un problema que no puede solucionar y un enemigo al que no puede vencer. El hombre es de naturaleza pecadora, por eso peca. Por tanto el hombre no puede cambiarse a sí mismo. Por sus propias fuerzas no es capaz de renovarse, hacerse criatura nueva, cambiar su corazón, solucionar el problema de su existencia.

3. SATANAS Y SUS OBRAS, El hombre es de naturaleza pecadora, por eso peca. Por tanto el hombre no puede cambiarse a sí mismo. Por sus propias fuerzas no es capaz de renovarse, hacerse criatura nueva, cambiar su corazón, solucionar el problema de su existencia. Dios tiene un enemigo personal que trata de alejar a sus hijos con engaños y perversiones: se trata de Satanás que es el príncipe de la mentira.

4. RECONOCE TU PROBLEMA, El peor pecador es el que no reconoce su pecado. Lo peor que nos puede pasar no es pecar sino no reconocer nuestro pecado.

Ciertamente somos pecadores, pero si lo reconocemos tendremos una gran ventaja, ya que solo los enfermos pueden ser sanados y solo los muertos pueden ser resucitados. Cuando un ciego cree ver y no reconoce su limitación, jamás va a encontrar la ayuda necesaria para salir de su problema. Jn 9,41.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates